Continúa la actividad parlamentaria en la Legislatura

La actividad parlamentaria en la Ciudad de Buenos Aires continuó este viernes con el análisis en comisiones de varios proyectos que, en común, se refieren a legislación normativa de diversas fomas de trabajo.

La comisión de Legislación Laboral, que preside Santiago Roberto -Frente de Todos- emitió dictámenes sobre tres expedientes cuyos textos fueron consensuados entre Vamos Juntos, UCR-Evolución y el propio FdT.

Una de las iniciativas que será despachada para su debate en próxima sesión ordinaria es la ratificación de un convenio con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el ámbito laboral. Otra de las propuestas acordadas está relacionada con los 90 años de otro convenio con la OIT acerca del trabajo forzoso. Y el tercer tema es un pedido de informes al Poder Ejecutivo local.

Por otra parte, se realizó una reunión conjunta de las comisiones de Tránsito y Transporte (preside Cristina García – VJ), deAsuntos Constitucionales (Hernán Reyes -VJ) y de Justicia (Martín Ocampo – UCR).

El único asunto fue continuar el tratamiento del proyecto que impulsa modificaciones a los códigos de Tránsito y Transporte, de Contravenciones y al Régimen de Faltas, para introducir nuevas disposiciones regulatorias de la prestación de los servicios de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias alimenticias.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario