Continúa el debate para prohibir los trapitos en la Ciudad

Con el objetivo de continuar con el debate sobre las reformas al Código Contravencional, la Comisión de Justicia -presidida por Daniel Presti (VJ)- y la de Asuntos Constitucionales –encabezada por Diego Marías (VJ)- se reunirá este martes para seguir analizando la prohibición de las actividades de los trapitos y limpiavidrios.

Uno de los cambios importantes propuestos por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en la iniciativa es el sistema de denuncias: se harán de manera anónima, dado que según cifras del Ministerio Público Fiscal porteño registran tres denuncias de acoso sexual por semana, ya que pocas mujeres se animan a hacer la denuncia porque tienen miedo a posibles represalias y también porque el trámite puede ser engorroso.

Asimismo, el proyecto hace especial hincapié en que mujeres, niñas y los jóvenes están expuestos al ciberacoso. Por tal motivo se crearán dos figuras para sancionar la difusión no autorizada de imágenes y la suplantación digital de la identidad; también, se establece un agravante cuando la víctima sea menor de edad o mayor de 70 años, cuando sea realizado por un jefe o promotor de eventos, o sea cometido por parejas o exparejas.

Otra figura que se incorporará es Pegatinas, que busca sancionar aquellos afiches que promueven la oferta sexual, vinculadas muchas veces con la trata de personas. Contempla también la clausura del establecimiento cuando la beneficiaria sea una empresa y/o local. Asimismo, se establece un agravante para el Acoso sexual cuando las víctimas sean mujeres y/o niños, y en caso de que los agresores sean dos o más personas.

Por otro lado, se creará la figura que prohíbe limpiar vidrios sin autorización, a la vez que agrava las penas cuando las contravenciones se realicen en perjuicio de mujeres, tanto en el caso de quienes ofrezcan el servicio de limpiar vidrios como de cuidar coches sin autorización, o cuando esos servicios sean ofrecidos por dos o más personas.

La reunión se realizará este martes a las 15 en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña, ubicada en Perú 160.

 

fuente: parlamentario.com

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario