Constituyeron la comisión de Reforma Política

La Comisión Especial de Reforma Política quedó constituida este lunes en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la misión de considerar y aconsejar normas y sistemas que fortalezcan la participación ciudadana, el funcionamiento institucional democrático y la transparencia, adaptando nuevas herramientas tecnológicas.

Presidirá la comisión Ariel Álvarez Palma, del bloque UCR- Evolución, secundado por Cecilia Ferrero, de Vamos Juntos, en la vicepresidecia. Los demás miembros son Agustín Forchieri, Diego García Vilas y Natalia Fidel (VJ); María Rosa Muiños y Manuel Socías (Frente de Todos).

Según lo aprobado por la propia Legislatura en 2016, esta comisión especial tendrá las funciones de “estudiar los temas referidos al gobierno abierto; el acceso a la información pública; la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la política y la gestión pública”.

También abordará lo inherente a “la reforma politica distrital;organización, funcionamiento, financiación, fortalecimiento y modernización delos procesos e instituciones políticas de la Ciudad; el fortalecimiento de lasinstituciones y del sistema democrático; la transición entre los gobiernos”.

Otro ítem de su competencia es “el efectivo cumplimiento de la Declaración de Transparencia Legislativa, adherida por la Vicepresidencia Primera de la Legislatura en el ano 2013”.

A tales efectos, organizará reuniones, conferencias, intercambios con organizaciones de la sociedad civil, académicas y educativas, para luego “formular de propuestas y recomendaciones al cuerpo legislativo”.

Fuente: Legislatura porteña

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario