Clausuran sector del Mercado de Hacienda por arrojar desechos insalubres a la red pluvial

La Fiscalía porteña ordenó un importante procedimiento de inspección en el predio del Mercado de Hacienda de la ciudad, en la avenida Lisandro de La Torre al 2400. El operativo fue encabezado por el Fiscal Blas Matías Michienzi, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental [UFEMA), con la intervención de ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo) y la Dirección General de Control del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DGCONTA) dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Durante el operativo ordenado a requerimiento de la DGCONTA, se constató la violación de la clausura administrativa impuesta con anterioridad y el vuelco directo de sustancias insalubres a la red pluvial. El procedimiento, además de establecer que los responsables del predio no cumplían con la clausura impuesta recientemente, constató que continuaban con su actividad de rutina y mantenían las cámaras de muestra y tratamiento colapsadas de sustancias insalubres. Los deshechos nocivos, principalmente líquidos acumulados de la limpieza de los establos, eran entonces volcados directamente a la red pluvial, impactando en forma subterránea en el Arroyo Cildañez.

Como consecuencia de las constataciones realizadas en el lugar, el fiscal Michienzi ordenó la toma de muestras de los vuelcos insalubres para su análisis por personal de laboratorio e inspectores de ACUMAR. También se clausuraron los sectores que generaban los vuelcos ilegales y se reimplantaron las fajas de clausura de la DGCONTA, imputando al responsable, y a la firma que explota la actividad en el Mercado de Hacienda por violación a la clausura impuesta por la autoridad, y por arrojar sustancias insalubres al medio ambiente (artículos 74 y 54 del Código Contravencional).

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario