Carne podrida en Balvanera

Media tonelada de carne en mal estado fue descubierta y secuestrada por la Justicia porteña, a raíz de la denuncia por olores nauseabundos efectuada por vecinos del barrio de Balvanera.

La Fiscalía de la Ciudad ordenó la clausura de un frigorífico ilegal que funcionaba en un inmueble ubicado en la calle Ecuador al 300, al comprobar que se elaboraban sin respetar la normativa vigente, productos cárnicos que se distribuía a varios comercios de la Ciudad.

El operativo se llevó a cabo el 9 de mayo y se secuestraron 500 kgs de carne congelada en estado de putrefacción, como así también las máquinas con las que se compactaban y elaboraban productos cárnicos. Durante el procedimiento se pudo corroborar que los malos olores denunciados por los vecinos, eran consecuencia de la actividad del frigorífico y el mal estado de la carne. Según informaron desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, desde el inmueble en cuestión se arrojaban residuos insalubres en la vía pública, inclusive sangre y grasa en estado de descomposición.

La causa es llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) a cargo del fiscal Matías Michienzi, quien ordenó imputar al responsable del comercio ilegal por infracción al artículo 54 del Código Contravencional, que sanciona a quien arroja sustancias insalubres o nocivas en lugares públicos (la norma prevé sanciones económicas y hasta 30 días de arresto para quien infrinja dicha ley). A su vez,  el establecimiento fue clausurado por la Agencia Gubernamental de Control.

Durante el procedimiento realizado por efectivos de la Policía de la Ciudad se pudo verificar que las libretas sanitarias eran apócrifas, lo que también podría implicar un delito de falsificación de instrumento público.

Si en tu barrio detectás olores desagradables que puedan presumir un caso de contaminación ambiental, se puede efectuar la denuncia de manera telefónica llamando al 0800 33 (FISCAL) 347225.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario