Camionetas de alta gama usadas en picadas, a remate judicial en beneficio de hospital público

El juez Pablo Casas, titular del Juzgado N° 10 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dispuso que el próximo 29 de mayo se subasten las dos camionetas de alta gama que fueron utilizadas en abril del año pasado para correr una picada en plena Avenida 9 de Julio. El dinero recaudado será donado al Hospital Piñeiro (del barrio porteño de Flores) para la compra de tres respiradores artificiales.

La medida fue resuelta ante el pedido del fiscal Gonzalo Viña, a cargo de la Unidad Coordinadora Sudeste de la Ciudad, ante la condena dictada a los dos imputados (Alejandro Radetic y Alejandro Biscardi) a sólo 45 días de ocurridos los hechos, y tras viralizarse primero en Internet, y luego en los medios de comunicación, las imágenes de una picada en plena Avenida 9 de Julio, en una madrugada de un domingo con vasto tránsito de vehículos.

Radetic y Biscardi fueron condenados a la pena de un año de prisión en suspenso, dos años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo y decomiso de sus respectivas camionetas. Asimismo, se les ordenó aprobar un curso de reeducación vial, realizar tareas comunitarias y difundir campañas de seguridad vial a través de sus redes sociales.

El remate, organizado por el Banco Ciudad de Buenos Aires, sale con un precio de base de medio millón de pesos para la camioneta Dodge Ram 1500 modelo 2014, y de 250 mil pesos para la Porsche Cayenne Turbo de 2004.

Ambos vehículos se encuentran en perfecto estado, y están modificados para tener un rendimiento superior al de su origen de fábrica, por lo que se espera superar con creces estos valores iniciales.

Según informó el Juzgado N° 10 en lo PCyF, los dos automotores serán exhibidos los días 22, 23, 24 y 28 de mayo, de 11 a 13 y de 14 a 16 horas en la playa del Banco Ciudad ubicada en la calle Maipú 326 1° Subsuelo de esta Ciudad. La subasta se realizará el 29 de mayo a las 13:00 horas, en el Auditorio Santa María de los Buenos Aires, Esmeralda 660 tercer piso, Ciudad de Buenos Aires.

Para mayor información se puede consultar el siguiente link:  https://www.bancociudad.com.ar/institucional/subastas#/detalle_subasta/2041. 

Ante cualquier consulta, se puede comunicar al tribunal al 4014-6821 o mediante correo electrónico a la casilla juzcyf10@jusbaires.gob.ar.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario