Buscan impulsar la hotelería estudiantil en la Ciudad

La Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo (preside Marcelo Guouman – UCR) de la Legislatura de la Ciudad deliberó junto a funcionarios del Poder Ejecutivo en torno de una iniciativa de ley de Gonzalo Straface (VJ), referida a la promoción de las residencias estudiantiles en el centro de la Ciudad.

También participaron los miembros de las comisiones de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria (Claudio Romero – VJ), y de Turismo y Deportes (Claudio Morresi – FdT) y la directora Ejecutiva del ENTUR, Camila Suárez; la representante de Study BA, Eleonora Bauer; y dos directores del área gubernamental de promoción de inversiones: Alejo Rodríguez Cacio y Juan Cos.

Como explicó el diputado Straface, el objetivo es crear un régimen de residencias para estudiantes universitarios o de institutos terciarios, nacionales o extranjeros, respecto de cuyos servicios hay “una demanda no satisfecha”.

Una parte de la solución propuesta es otorgar beneficios fiscales y créditos promocionales a propietarios de pequeños y viejos establecimientos del casco céntrico histórico (alojamientos familiares y hoteles de 1, 2 y 3 estrellas), que podrían reconvertirse o diversificar sus actividades. Otra parte es la promoción de nuevas residencias en edificios de renta horizontal o en edificaciones a crearse.

Se piensa en el casco histórico para aportar, desde lo cultural, a la recuperación de edificios que forman parte del patrimonio de la Ciudad y a la realización de obras nuevas, remodelaciones o ampliaciones. Paralelamente, se impulsa ampliar los porcentuales de crédito fiscal y los plazos previstos en la flamante ley de incentivos hoteleros, en razón de que el sector padece una aguda crisis desde el comienzo de la pandemia de Covid 19.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario