Bondi y tren: ¿Cuánto costará viajar?

El Gobierno anuncia hoy los aumentos del boleto mínimo de colectivos y trenes, que comenzarán a regir desde febrero próximo.

El boleto mínimo de colectivo pasaría de $ 6 a $ 8. En el caso de los trenes metropolitanos trascendió que el boleto mínimo pasaría de 4 a 8 pesos en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, lo que implica un aumento del 100%. En tanto, el ajuste sería menor en la línea Roca, que une el sur del conurbano.

La novedad sería la incorporación de un boleto multimodal que permitiría combinar distintos medios de transportes por un plazo de 2 horas con descuentos de hasta el 50%.

Las claves

  • El nuevo sistema permitirá utilizar colectivos, trenes y subtes sin tener que pagar los valores plenos que se cobran por el acceso a cada uno de ellos por separado.
  • Los usuarios abonarán un 100% del primer transporte, un 50% en el siguiente medio y solo pagarán un 30% del tercer medio que aborden.
  • Todos los desplazamientos deberán realizarse en el lapso de dos horas para que se tome en cuenta el descuento.
  • El reconocimiento de los descuentos será automático a través de la tarjeta SUBE.

Además, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), concesionaria de la red de subtes de Buenos Aires, llamará a audiencia pública este mes para determinar el aumento, y su objetivo es un incremento de al menos 2 pesos por viaje.

Con estos aumentos, el gobierno busca financiar a las empresas, por la reducción de los subsidios al transporte que para el 2018 contempla una baja del 5% con relación al año anterior.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario