Banco Ciudad: Audiencia pública por nuevo Directorio

La Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control y la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Políticas tributarias participaron de la Audiencia Pública en la que los candidatos a integrar el nuevo Directorio del Banco Ciudad expusieron sus antecedentes curriculares y visión institucional sobre la entidad bancaria.

En el marco del tratamiento al expediente enviado por el Poder Ejecutivo, la Audiencia se realizó en el salón Dorado de la sede parlamentaria con la presidencia conjunta de la diputada María Luisa González Estebarena titular de la Junta de Ética y de su par de Presupuesto Claudio Romero, ambos del bloque Vamos Juntos.

Expusieron el candidato a la presidencia Guillermo Alejandro Laje, que fuera entre 2016 y 2017 representante especial para la promoción comercial en la Embajada argentina ante los Estados Unidos; y el candidato a vicepresidente Fernando Jorge Elías, licenciado en Relaciones Internacionales (USAL) que desde abril de 2016 ocupa ese cargo en la entidad pública.

Además, hablaron los candidatos a vocales, el licenciado en Economía (UBA) Franco Moccia, quien se desempeñó hasta el 9 de diciembre pasado como ministro de Desarrollo Urbano y Transporte del GCABA; María Delfina Rossi Silvano, licenciada en la Universidad Autónoma de Barcelona que en 2015 ocupó la dirección del Banco Nación; Gastón Leonardo Rossi, licenciado en Economía (UBA) actual vocal de directorio del Banco Ciudad y Nicolás María Massot, licenciado en Economía (UTDT) y presidente del Bloque PRO en la H. Cámara de Diputados de la Nación entre 2015 y 2019.

Cerró las exposiciones la Contadora Pública (UBA) y legisladora porteña MC Paula Beatriz Villalba, propuesta como Síndica.

Una vez concluida la Audiencia se efectuó una reunión conjunta de diputados en la que se firmó el dictámen que será elevado al Pleno en las próximas sesiones ordinarias.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario