Baja de servicios de telefonía, internet y tv, a solo un click

Ante las numerosas denuncias y sentencias judiciales en las cuales se exponían las dificultades, irregularidades e ilegalidades para desvincularse de un servicio de telefonía, telefonía móvil, internet o televisión, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación, anunció que las empresas prestadoras de servicios deberán contar con un link o “botón de baja” en sus sitios web para que los consumidores puedan dar de baja los servicios que contrataron. El botón deberá encontrarse visible en el primer acceso a las respectivas páginas de Internet.

La simplificación para la baja del servicio comenzará aplicándose a servicios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión satelital y luego se ampliará a otros rubros. Las empresas tendrán hasta 60 días para cumplir con lo establecido por la norma.

La iniciativa -de cumplimiento obligatorio para las empresas- se originó como respuesta a la estadística de reclamos presentados ante Defensa del Consumidor por consumidores que ven dificultada la cancelación de los servicios contratados.

Entre enero de 2017 y abril de 2018 estos reclamos totalizaron casi 9500 casos, lo que significó el 22% de los reclamos del rubro Servicio de Comunicaciones.

El “botón de baja” se implementará a través de la Resolución 316/2018, publicada el lunes 28 de mayo en el Boletín Oficial,  y buscará simplificar y agilizar estos trámites. Entre los problemas más comunes, los consumidores se quejan de no encontrar el sitio o canal adecuado para pedir la baja y/o la posterior concreción de la cancelación.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario