Avanzan en la paridad de género en deportes de la Ciudad

En la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura de la Ciudad se trataron varios proyectos dirigidos a modificar la ley de Deportes de la Ciudad con la intención de incluir en su texto normas destinadas a buscar la paridad de género, prevenir la violencia o discriminación e incorporar a los discapacitados. Al respecto, hay varios proyectos de distintos bloques, que fueron analizados este martes junto a las comisiones de Presupuesto y de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud (Laura Velasco – FdT).

Bajo el título “Equidad de género en el deporte”, las tres comisiones trabajaron en conjunto y escucharon a una decena de dirigentes femeninas de clubes o asociaciones colectivas.

El legislador Claudio Morresi (FdT) explicó que se propone modificar la ley de Deportes, de 16 años de existencia, para incorporar la perspectiva de género, “eliminar violencias y discriminaciones por motivos sexo-genéricos, buscar la igualdad de participación, establecer protocolos anti violencia y el acceso al deporte de personas con discapacidades, así como la participación equitativa de las mujeres en las comisiones directivas de los clubes”.

Otras resoluciones o declaraciones legislativas en ciernes sobre género, prevención de la violencia y anti discriminación habían sido considerados previamente en una reunión de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la que tomaron parte Agustina Ciarletta, directora de Mujer de la CABA, y Natasha Steinberg, de la Dirección de Convivencia en la Diversidad.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario