Avanza la instauración del Día del Síndrome de West

En reunión virtual de la Comisión de Salud se despachó el proyecto que tiene por objeto instaurar el día 10 de abril de cada año como el “Día del Síndrome de West”, como así también promover la realización de campañas de difusión y concientización.

El síndrome de West o síndrome de los espasmos infantiles es una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica catastrófica de la infancia, grave y poco frecuente. Se estima que la incidencia del mismo es entre 1,6 sobre 100.000 nacidos vivos, afectando fundamentalmente a niños y niñas menores de un año de edad.

Los considerandos de la iniciativa impulsada por el diputado Claudio Romero (VJ) explican que «es menester que la Ciudad cuente con una Ley que pueda incluir el Día del Síndrome de West que por un lado, le dará mayor visibilización a este síndrome y que por otro lado nos permitirá ser una sociedad cada vez mas inclusiva».

También se debatieron proyectos de declaración como el homenaje a la trayectoria de Edy Regina Leonor Biglieri y la institución del 28 de julio como “Día de Concientización y Sensibilización sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad”, entre otros.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario