Avanza el Centro de Atención Sanitaria en Tecnópolis

Se firmó en Tecnópolis el convenio entre el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Cruz Roja Argentina con el objetivo de avanzar en la instalación y funcionamiento del Centro de Atención Sanitaria destinado a la atención de pacientes leves afectados con el COVID 19 en el predio ubicado en Villa Martelli.

A la firma del convenio asistieron los ministros Tristán Bauer y Daniel Gollán, el secretario de seguridad, Eduardo Villalba, en representación del Ministerio de Seguridad Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina

El Centro de Atención Sanitaria está preparado para recibir a más de 2500 pacientes leves donde podrán hacer su proceso de recuperación y completar el período necesario de aislamiento. De esta forma, se refuerzan las capacidades del resto de los hospitales para concentrarse en la atención de los cuadros más graves. 

Montado sobre tres pabellones, con 8400 metros cuadrados, el Centro de Atención Sanitaria cuenta con 816 módulos habitacionales de 15 metros cuadrados cada uno, armados con tabiques de dos metros de alto. Además, se diseñaron espacios recreativos que cuentan con acceso internet y un cine. 

Todas las partes que firmaron este convenio sienten la profunda convicción de seguir trabajando en conjunto para consolidar una cultura de la solidaridad y estar juntos a quienes más lo necesitan en cada momento.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario