Aumentos en el transporte: Pesito a pesito, suave suavecito

A partir del 15 de agosto, el viaje mínimo de colectivo pasará a costar 11 pesos. Este fue uno de los anuncios dados este viernes 27 de julio por el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En conferencia de prensa, el funcionario del Ejecutivo Nacional sostuvo que se está “construyendo el camino de crecimiento y de desarrollo”, y que para dicho crecimiento “las tarifas tienen que acompañar”.

En este sentido, el Ministro explicó que desde agosto y hasta octubre va a incrementarse la tarifa de colectivos un peso por mes.

El costo del pasaje en tren también se incrementará entre 0,50 y 0,75 centavos dependiendo la línea y el mes. Así, el incremento total del boleto será de entre $1,50 y $2,25, según la línea, cuando se complete el ajuste en el mes de octubre. En el caso de la Línea Belgrano Sur, Roca y Urquiza, el incremento será de 75 centavos por mes, mientras el Belgrano Norte subirá 50 centavos. Las líneas San Martín, Sarmiento y Mitre subirán 75 centavos en agosto y septiembre, al tiempo que lo harán 50 centavos en octubre.

Según el cronograma de incrementos, en el año 2018 el boleto mínimo de colectivos habrá sufrido 6 modificaciones: 6 pesos en enero, 8 en febrero, 9 en abril, 10 en junio, 11 en agosto, 12 pesos en septiembre y 13 en octubre.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario