Arrancaron las escuelas secundarias de la Provincia

En el municipio de Tigre, la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, realizó la apertura formal del ciclo lectivo 2020 junto al Intendente local, Julio Zamora, la Directora Nacional de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker, y el ex Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto. Además, los funcionarios, las funcionarias y la comunidad educativa inauguraron el nuevo edificio escolar.

En el acto, la titular de la cartera educativa bonaerense destacó el trabajo realizado por el municipio y agregó que “es una doble celebración, ya que por un lado compartimos la inauguración de este hermoso edificio y por otro, el inicio del ciclo lectivo 2020 para todo el Nivel Secundario. Mientras compartimos con ustedes estamos festejando con más de 1.600.000 estudiantes que inician las clases en el día de hoy”.

Vila resaltó que “el edificio es lo que da la posibilidad de hacer escuela, y hacer escuela consiste en poner el protagonismo en la enseñanza y el aprendizaje. Todos enseñamos y todos aprendemos porque la escuela es, además, un espacio de encuentro con un otro que tiene su realidad y una experiencia rica para compartir”. La máxima autoridad escolar bonaerense destacó también que “la escuela tiene que ser un lugar donde aprendamos de la experiencia del otro y convivamos democráticamente”.

Por su parte, el Intendente Julio Zamora saludó la presencia y acompañamiento de las carteras educativas provincial y nacional y  afirmó que «en Tigre sabemos que la Educación es una herramienta fundamental para el crecimiento del país».

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario