Alivio para dueños de micros escolares

La Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura de la Ciudad, que conduce Cristina García (VJ) avanzó en el dictamen de un proyecto destinado a aliviar la carga de responsabilidades sobre uno de los sectores afectados por las consecuencias de la pandemia y la emergencia sanitaria. Se trata de los responsables o propietarios de vehículos colectivos para el transporte escolar.

Las unidades de esa modalidad específica de transporte, que abarca a estudiantes de escuelas de gestión estatal o privada, deben ser renovadas tras cumplir los 20 años de antigüedad, además de ser sometidas anualmente a revisión técnica vehicular, según lo dispuesto por el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad.

Atento a la crisis del sector -casi paralizado por la suspensión de clases presenciales en las escuelas-, se busca aprobar en la Legislatura una “disposición transitoria, de manera excepcional” para que durante los años 2021 y 2022 no rija este requisito de recambio de autobuses, aunque manteniendo la obligatoriedad de la VTV anual.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario