Acuerdo legislativo para prevenir la violencia en el ámbito deportivo

El Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, diputado Agustín Forchieri; el presidente del bloque Vamos Juntos Diego García Vilas, el titular del bloque del Frente para Todos, Claudio Ferreño, y su par del bloque UCR-Evolución, Inés Gorbea, se reunieron para establecer un acuerdo legislativo que impulse una iniciativa conjunta para prevenir la violencia en el ámbito deportivo. También participaron del encuentro los legisladores María Rosa Muiños (FpT), Roy Cortina (PS) Vicepresidente Segunda y Tercero respectivamente, además de Claudio Morresi (FpT) y Facundo Del Gaiso (VJ).

La propuesta, que será el resultado de la unificación de distintos proyectos sobre la temática, tendrá como objetivo generar espacios de capacitación, campañas de difusión y concientización dirigida a los integrantes de la comunidad deportiva y será elaborada de forma consensuada por el oficialismo porteño y la oposición.

El proyecto de ley aspirará a prevenir la violencia en sus distintas modalidades tanto en el ámbito del deporte como fuera de él. Además, propondrá la creación de una Comisión Asesora Honoraria integrada por organismos de la Ciudad de Buenos Aires, representantes de instituciones deportivas y legisladores de los distintos bloques para diseñar capacitaciones, planificar campañas de concientización e instar a federaciones y asociaciones deportivas a adecuar sus estatutos y reglamentos para la prevención de la violencia en el deporte.

Sobre el tema, Forchieri señaló que “este acuerdo legislativo implica un compromiso para continuar con la prevención de la violencia en cualquiera de sus formas”. “La capacitación y concientización y el trabajo conjunto con las distintos actores es una herramienta fundamental para seguir avanzando en ese sentido”, completó.

“Este acuerdo entre los distintos bloques es un paso importante hacia el consenso para erradicar la cultura de la violencia en todos sus órdenes”, dijo Del Gaiso (VJ) autor de una de las propuestas que será contemplada.

Por otra parte, el legislador Morresi explicó al finalizar la reunión que “el deporte es una valiosa herramienta para el desarrollo humano y social de nuestro pueblo, buscaremos legislar para prevenir la violencia en todas sus modalidades”.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario