Los monstruos tienen su encanto

Muertos vivientes, cuerpos deformes, vampiros y humanos transformados hasta perder prácticamente su humanidad han sido motivo de miedos, historias y también pasiones y romances.

Con “Lo monstruoso en la literatura” como eje, en la Biblioteca Casa de la Lectura del barrio de Villa Crespo, se realizará durante el mes de febrero un taller que, en tres encuentros, analizará diversas obras donde el cuerpo tiene una relevancia fundamental.

El cuerpo arrasado por el dolor, el cuerpo que no muere, el cuerpo que goza y sufre, el cuerpo que resiste, será abordado por Mercedes Álvarez y Sofía González Bonorino, sumando invitados especiales.

El primer encuentro será el 11 de febrero, a partir de las 17 horas, tendrá al autor argentino “Jorge Baron Biza” y la “transformación del dolor” como tema convocante.

El 18 de febrero , también a las 17, el taller estará centrado en los “Vampiros, el mito posmoderno”, con la participación de Valeria Castell Joubert, compiladora de Vampiria, antología publicada por Adriana Hidalgo.

El último encuentro será el 25 de febrero, con  “Frankestein, geografía de un pensamiento” como cierre. Invitado: Eduardo Wolovelsky, autor del libro Iluminación.

La actividad es gratuita. Biblioteca Casa de la Lectura, Lavalleja 924, Villa Crespo.