Tres días para visitar gratis el Jardín Japonés

El sábado 20 de enero y los días 23 y 30, desde las 10 hasta las 18, el Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires abrirá sus puertas sin costo alguno para los argentinos y/o residentes argentinos. Presentando el DNI, sin excepción, se podrá ingresar al predio sin abonar el habitual valor de 120 pesos de la entrada, y transitar los senderos y puentes que recortan el parque -ornamentado con esculturas, plantas ornamentales, flores y árboles- y recorrer la Exposición de Tecnología y Cultura Japonesa, programada hasta el 31 del primer mes de 2018.

El jardín, es conocido mundialmente por ser el Jardín Japonés más grande fuera de Japón, y entre los atractivos que ofrece a sus visitantes, se destacan el restaurante (el cual se encontrará cerrado por vacaciones del 15 de enero al 1 de febrero), y el Chashitsu (Casa de té) -un espacio construido especialmente para llevar a cabo la tradicional ceremonia del té japonesa-. En esta casa, ornamentada con elementos tradicionales, cuyo interior fue importado desde Japón, se realiza la ceremonia del té , la cual es considerada una síntesis de los elementos fundamentales de la cultura japonesa: el respeto por la naturaleza, la exaltación de la humildad y el silencio.

Y para los amantes de las plantas, el vivero ofrece todos los insumos y variedades de plantas que componen el hermoso paisaje del jardín japones, como bonsai, azaleas, kokedama, orquí­deas y faroles de cemento entre otros.

Fuera de estas fechas gratuitas para argentinos durante el mes de enero, la entrada es gratis todo el año para jubilados, pensionados y menores de 12 años acompañados de un adulto.

El Jardín Japonés se ubica en la Av. Casares 2966, y recibe a sus visitantes todos los días del año de 10:00 a 18:00 horas, (incluidos sábados, domingos y feriados).